24
Sep
10

OMQs

Dicen que el amor y la atracción son bioquímica y que están basados en fundamentos psicológicos y físicos que se van construyendo desde la niñez (yo creo sinceramente que éstos fundamentos, como los de Arguiñano,  son más bien físicos y al acabar de leer esto veremos claramente porqué).

Antes de que una persona se fije en otra, ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra (parece claro que hay moldes con mucho más éxito y otros que tal vez debieron romperse).

Hay quien considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad, en base a las asociaciones con miembros de su familia, amigos, con experiencias y hechos fortuitos (no quiero pensar mal de la familia pero ¿a qué se le llama hecho fortuito?)

Así pues antes de que el amor llegue a ti, tú ya elaboraste los rasgos esenciales de la persona ideal a quien amar  (… otra cosa será quien te toque en suerte luego).

Todo esto es muy bonito y tal pero absolutamente cuestionable. Veamoslo desde un punto de vista práctico. Yo entre los 5 y los 8 años me pasaba las tardes jugando al futbol y viendo Barrio Sésamo (y entre los 8 y los 16 casi también, pero ese es otro tema) y aún así soy hetero.

Tal vez tenga la culpa Mazinger Z, o más bien Afrodita, porque Heidi no creo (aunque enseña pantorrilla).

La primera teta que vi en directo fue la de Sabrina Salerno en aquella nochevieja del 87 y aún así…. nunca me han gustado las vizcas.

 

 

Y por supuesto tuve fotos de Samantha Fox en mi carpeta y en cambio siempre  he preferido las morenas.

 

 

Por extensión tal vez deberiamos pensar que durante la posguerra y el franquismo los moldes serían más austeros, más de andar por casa, pero no lo parece. ¿Habrá moldes atemporales?.

 

y así llegamos hasta el siglo XXI y de repente Da Igual El Molde.

Puede que un niño, tal vez incluso alguno más, en esa tierna infancia construyera su mapa en base a sus experiencias (que duras tuvieron que ser las de Alfonso Díez) y le diera este resultado.

que será mejor o peor, pero era su puñetero mapa. Y entonces es cuando esta chica se convierte en esta otra.

Y a tomar por culo, ya no es lo que tú estabas buscando. Si, muy mona y tal pero no es lo que tú querías. Eso sin añadir que antes competías con unos cuantos y ahora con cientos de miles, para que luego le caiga en suerte a uno probablemente con menos gracia que tú pero con más dinero.

¿Por qué tanta reticencia a los transgénicos? a mi que más me da un maldito gen de resistencia en el maiz, esto si que es serio ¿Hay algo menos natural que los Organismos Modificados Quirurgicamente (OMQs)?.

Miremos donde miremos siempre nos quedará la duda…..¿lleva sólo unas trazas de OMQ o no le reconocería ni su madre?.

Megan Fox

¿Que dice la normativa europea al respecto?, ¿Para que llevamos foto en el pasaporte?, ¿Es una realidad la mujer transgénica?.

Catherine Zeta Jones

 

¿Llegaremos a decir es horrorosa pero tiene  muchas posibilidades?.

Pongamos freno a los OMQs porque con los sueños de los niños no se juega.

 

Anuncios

4 Responses to “OMQs”


  1. 1 Arturo
    25 septiembre, 2010 en 11:09

    ¡Qué complicado es todo esto! Me imagino que las fuentes de donde has tomado la información son fidedignas, pero la verdad es que te hace plantearte muchas cosas. En mi caso se complica aún mucho más y es que en mi familia sí que hubo un hecho fortuito que me marcó para toda la vida. Mi tío me hizo ser del Atleti, con toda la carga que lleva esto detrás. Y la verdad es que no sé si un niño en su más tierna infancia está preparado para todo esto. Creo que por este motivo lo que yo buscaba en las chavalitas era que fueran también del Atleti, para de esta manera tener una celebración cada 10 años y para tener un hombro en el que llorar cada fin de semana.
    Mención aparte merece Don Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel. El mejor jugador de la historia del fútbol, no del español, ni siquiera del europeo sino a nivel mundial. Él me hizo plantearme cambiarme de equipo cuando los hinchas madridistas le pitaban en un partido en el Bernabeu. Con dos pelotas dejó el campo y a los aficionados silbando a no se sabe quién. El mismo jugador se enfrentó a la prensa en el Mundial de Italia con la famosa frase: “Me lo merezco” al marcar tres goles a Corea.
    Me has creado una duda. ¿Mi vida habría sido igual si me hubiera cambiado de equipo? ¿Habría acabado mis días junto a una hincha del Madrid? En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que las vizcas no me van para nada. Las operadas tampoco me van mucho (todavía tengo en la memoria algunos mamarios que vi este verano en la playa, parecían auténticos balones medicinales), pero he de reconocer que el cirujano de la Pataki hizo un muy buen trabajo.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Escribe tu dirección de correo

Únete a otros 4 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: